Compartir: 
La inflación de EE. UU. se situó en el 1,9% en agostoLa inflación de EE. UU. se situó en el 1,9% en agosto

La inflación de EE. UU. se situó en el 1,9% en agosto, 2 décimas por encima del registro de julio, y también por encima de las previsiones de los analistas. En términos intermensuales, se trata del mayor incremento desde enero (0,4%), en buena parte, gracias al sustancial aumento del precio del componente energético y de los alquileres imputados. Por su parte, la inflación subyacente se situó en el 1,7% e igualó el registro de los tres meses anteriores. La solidez del dato aumenta la probabilidad de una nueva subida por parte de la Fed este mismo año, tal y como prevé CaixaBank Research, y refuerza el anuncio en la reducción de su balance.

Los emergentes siguen avanzando a buen ritmo. Así lo avalan distintos indicadores adelantados de actividad para el conjunto de los emergentes, que muestran un crecimiento de la actividad económica cercano al 5,0% interanual al inicio del 3T.

China: los indicadores de actividad se ralentizan, pero mantienen avances significativos. En particular, las ventas minoristas crecieron un 10,1% en agosto (10,4% en julio) debido, en buena medida, a la debilidad de sectores relacionados con el hogar (construcción, decoración y electrodomésticos). La producción industrial, por su parte, también se ralentizó en agosto con un crecimiento del 6,0% (4 décimas menos que en julio), lastrada por una intensa campaña del Gobierno contra la contaminación que ha conllevado la reducción de la producción de metales básicos y cemento.

Compartir: