Compartir: 
La inflación se sitúa en terreno positivo en EE. UU. y el PIB de China sorprende al alza en el 2TLa inflación se sitúa en terreno positivo en EE. UU. y el PIB de China sorprende al alza en el 2T

La inflación estadounidense se situó en terreno positivo en junio, por primera vez en lo que va de año (+0,1%). En términos intermensuales (con la serie ajustada estacionalmente), destaca que el avance haya sido generalizado en la mayoría de componentes del índice. La inflación subyacente, que excluye alimentos y energía, se situó una décima por encima del registro de mayo, en el 1,8%.

El PIB chino avanzó un 7,0% interanual en el 2T 2015, con lo que se superan las expectativas del consenso y se iguala el avance del 1T 2015. En términos intertrimestrales, el crecimiento se situó en el 1,7%, por encima del 1,4% del 1T. Los indicadores de actividad para el mes de junio han mejorado ligeramente, de acuerdo con el dato relativamente bueno del PIB. En particular, el índice de producción industrial aumentó un 6,8% interanual, frente al 6,1% de mayo. Asimismo, las exportaciones crecieron un 2,8% interanual, después de encadenar tres meses de caídas. Con todo, los desequilibrios existentes en la economía (fuerte endeudamiento público y privado, aumento del shadow banking y riesgos en el sector inmobiliario y en los mercados bursátiles) nos inclinan a mantener las previsiones para 2015 (del 6,7%).

Compartir: