Compartir: 
La inflación sigue contenida en EE. UU. y la India, pero es elevada en algunos grandes emergentesLa inflación sigue contenida en EE. UU. y la India, pero es elevada en algunos grandes emergentes

La inflación estadounidense sigue moderada en agosto. Tanto la tasa de inflación general como la subyacente (sin alimentos ni energía) se mantuvieron moderadas, con registros parecidos a los de julio, del 0,2% y el 1,8% interanual, respectivamente. No hay duda de que esta contenición, en especial en el índice subyacente, ha sido un elemento más a favor del retraso del inicio de la subida de tipos de la Fed.

Japón registra otro déficit comercial en agosto. Las exportaciones y las importaciones se estancan en términos nominales, y las exportaciones caen en volumen por el descenso de las ventas a EE. UU. y, especialmente, a China (combinadas, representan el 38% del total de las exportaciones japonesas).

Emergentes: inflaciones divergentes. La India sigue teniendo una inflación moderada, con unos precios que subieron un 3,7% interanual en agosto (algo por debajo de lo esperado) gracias a los componentes subyacentes. Por el contrario, se mantiene en cotas elevadas en Turquía (7,1%), Brasil (9,5%) y Rusia (15,8%). 

Compartir: