Compartir: 
La inflación sigue en tasas moderadas en EE. UU. y JapónLa inflación sigue en tasas moderadas en EE. UU. y Japón

La inflación estadounidense sigue sorprendiendo por su atonía. Aunque el registro subió una décima en febrero, se situó en un moderado 0,0%. Con todo, el IPC subyacente, inmune a la caída del precio del petróleo, se mantuvo en cotas más dinámicas (1,7% interanual, una décima por encima del registro de enero). Todo ello se produce en un contexto expansivo, por lo que estimamos que la inflación general volverá a cotas positivas, lentamente, y se situará en torno al 1,5% a finales de año.

La inflación en Japón, a cero. El IPC sin alimentos pero con energía (utilizado como referencia por el BOJ) subió un 2,0% interanual en febrero. Esto se traduce en un incremento efectivo del 0,0%, descontando el efecto del IVA, cuando el objetivo inicial del BOJ era alcanzar el 2% en abril de 2015. En la misma línea, el IPC general subió un 2,2%, un 0,1% descontando el efecto del IVA.

Crecimiento mínimo en Brasil en 2014. En el 4T 2014, el PIB creció un 0,3% intertrimestral (-0,2% interanual). Aunque el dato estuvo por encima de lo previsto, se trata de un registro bajo para los estándares de Brasil, que deja el crecimiento de 2014 en el 0,1%. Este fin de año falto de tono se suma a la lista de factores que apuntan a que Brasil entrará en recesión en 2015.

Compartir: