Compartir: 
También disponible:
Pulso Económico SemanalEconomía española
La inflación subyacente cede 1 décima en agosto hasta el 0,8%La inflación subyacente cede 1 décima en agosto hasta el 0,8%

La inflación subyacente cede 1 décima en agosto hasta el 0,8%, por la moderación del precio de los servicios, concretamente por la bajada del precio de los paquetes turísticos por segundo mes consecutivo (–4,5% interanual). Los componentes subyacentes, sin embargo, hicieron que la inflación general quedase invariada en el 2,2%. En concreto, la subida de la electricidad (10,8% interanual) y de los alimentos no elaborados (4,6%).

El ritmo de actividad en el mercado inmobiliario sigue en aumento. En el acumulado del año hasta julio, las compraventas de vivienda crecieron un 11,7% respecto al mismo periodo del año anterior. De este modo, tras alcanzar un mínimo en 2013, año en el que se realizaron tan solo un 40% de las transacciones que se registraron en 2007, prosigue la recuperación en la compraventa de vivienda. Con todo, en el acumulado de 12 meses hasta julio de 2018, las compraventas representaron un 65% del volumen registrado en 2007. De cara a los próximos meses, prevemos que el mercado inmobiliario mantendrá una tendencia al alza gracias al crecimiento del empleo y a unas condiciones financieras acomodaticias.

Compartir: