Compartir: 
La política fiscal apoyará el crecimiento estadounidense, y en China continúan los signos de ralentizaciónLa política fiscal apoyará el crecimiento estadounidense, y en China continúan los signos de ralentización

La política fiscal estadounidense se presenta entre neutra y expansiva en 2015, a diferencia de la de años anteriores, cuando la consolidación fiscal supuso un lastre para el crecimiento del país. Así, se espera que este año el déficit fiscal federal sea plano, y que se mantenga en los 486.000 millones de dólares.

En China la inflación sigue siendo moderada. El IPC de marzo avanzó un 1,4% interanual, igualando el registro de febrero, pero todavía muy por debajo del objetivo marcado por el Ejecutivo (3%). Por su parte, la inflación subyacente (sin alimentos ni energía) se ha situado en el 1,5%, una décima por debajo del dato de febrero. Aunque los riesgos de deflación quedan todavía lejos, el gobernador del Banco Central advirtió de la necesidad de estar alerta, en especial ante los signos de desaceleración del país.

México acelera su ritmo de actividad. Los últimos datos de actividad confirman que la economía está ganando tracción en los primeros meses del año. Así, el indicador de confianza industrial de enero y febrero apunta a un crecimiento del PIB superior al registrado en el 4T 2014 (0,7% intertrimestral). El IPC mantuvo en marzo un avance del 3,1% interanual, un registro marginalmente superior al de febrero, pero en línea con lo esperado.

Compartir: