Compartir: 
La producción industrial de la eurozona aumentó un 1,4% interanual en abrilLa producción industrial de la eurozona aumentó un 1,4% interanual en abril

La producción industrial de la eurozona aumentó un 1,4% interanual en abril, un registro similar al promedio del 1T. Los avances fueron generalizados entre los principales países de la eurozona: 2,4% en Alemania, 1,2% en Italia, 0,6% en Francia y 0,5% en España. El dato se suma a otros indicadores que apuntan a que la mayor firmeza de la recuperación se mantiene en el 2T.

El número de empleados de la eurozona alcanza un máximo histórico. El empleo aumentó un 0,4% intertrimestral en el 1T 2017 en el conjunto de la eurozona, lo que situó el total de empleados en 154,8 millones. El crecimiento del empleo fue generalizado, y destacaron los avances de Portugal (1,0%), España (0,7%) y Alemania (0,5%). En Francia e Italia, países en los que la recuperación económica es aún menos vigorosa, el aumento fue algo más moderado.

Avance contenido de los costes salariales en el 1T. Los costes salariales por hora en el conjunto de la eurozona aumentaron un 1,4% interanual en el 1T 2017, un nivel similar al de los dos últimos trimestres. Por países, los costes salariales avanzaron a un ritmo más vigoroso en Alemania (1,9% interanual), en Francia (2,0%) y en Portugal (3,0%). En este último, el avance refleja, en parte, el aumento del salario mínimo que tuvo lugar en enero de 2017. Por su parte, el crecimiento salarial fue más débil en Italia (0,6%) y en España, donde el avance fue nulo.

Compartir: