Compartir: 
La recuperación continúa a buen ritmo, en una coyuntura favorable para adoptar nuevas reformas que apuntalen el crecimiento a largo plazoLa recuperación continúa a buen ritmo, en una coyuntura favorable para adoptar nuevas reformas que apuntalen el crecimiento a largo plazoLa recuperación continúa a buen ritmo, en una coyuntura favorable para adoptar nuevas reformas que apuntalen el crecimiento a largo plazo

El indicador adelantado de actividad de la OCDE sigue mejorando y se sitúa en los 102,5 puntos en marzo. Este indicador, diseñado para capturar los puntos de inflexión en el ciclo económico, indica que el momentum positivo de crecimiento de la economía española se mantiene y que incluso podría acelerarse ligeramente.

La inflación avanzó en abril por tercer mes consecutivo. La contracción del IPC se suavizó hasta el -0,6% interanual (frente al -0,7% en marzo) gracias, sobre todo, al avance de la inflación subyacente, que se situó en el 0,3% (frente al 0,2% en marzo). De cara a los próximos meses, la recuperación de la demanda interna y el aumento paulatino de los precios energéticos deberían apoyar la continuidad de esta tendencia ascendente.

La deuda pública alcanza el 98,4% del PIB en el 1T 2015. El elevado nivel señala la importancia de seguir con los esfuerzos de consolidación fiscal, en particular en materia de reducción del déficit estructural, para llevar la deuda pública a niveles sostenibles.

Compartir: