Compartir: 
La recuperación del sector inmobiliario y del sector industrial apoyaron el crecimiento en 2016La recuperación del sector inmobiliario y del sector industrial apoyaron el crecimiento en 2016

Buen balance del sector industrial en el conjunto del año. En diciembre, el índice de producción industrial se contrajo un 0,5% intermensual, debido a la fuerte caída de la producción energética (–2,7% intermensual). Sin embargo, el balance del conjunto del año es muy positivo: en 2016, la producción industrial creció un notable 1,9% y, si se excluye el componente energético, el avance fue todavía más vigoroso (2,7% anual). De cara al 1T, aunque la información todavía es muy incompleta, los indicadores de actividad apuntan a que el ritmo de actividad se mantiene robusto.

El mercado inmobiliario consolidó su expansión en 2016. En el total del año, las compraventas de viviendas aumentaron un 13,6% respecto a 2015, lo que sitúa el número total de viviendas vendidas en 2016 en 403.866. De cara a 2017, las perspectivas del sector inmobiliario siguen siendo positivas, aunque la evolución seguirá siendo heterogénea entre las distintas provincias.

Compartir: