Compartir: 
La recuperación económica continuó a principios de año en la eurozona y en la Europa emergenteLa recuperación económica continuó a principios de año en la eurozona y en la Europa emergente

El crecimiento sorprende al alza en el 1T. Según la segunda estimación de Eurostat, la economía de la eurozona creció un 0,5% intertrimestral en el 1T (0,3% en el 4T 2015). Por países, destacan España, que mantiene el crecimiento fuerte de los últimos tres trimestres (0,8%), y Alemania, que subió 4 décimas respecto al 4T 2015 (0,7%). Francia también sorprendió al alza (aceleró hasta el 0,5%) e Italia creció según lo previsto (0,3%).

La Europa emergente mantiene el dinamismo. Los datos de crecimiento del 1T ratifican que la región mantiene un ritmo de crecimiento apreciable, a pesar de cierta desaceleración en Polonia y Hungría. En estos dos países, el crecimiento relativamente menor del 1T se debe interpretar como una cierta normalización tras un final de 2015 atípicamente dinámico. En cambio, la aceleración del crecimiento rumano está respondiendo, en parte, a los efectos de una política fiscal expansiva. De cara a 2016, las perspectivas de crecimiento son positivas en los tres países.

Compartir: