Compartir: 
La recuperación económica empieza a dejar huella en el mercado laboral

La producción industrial retrocede un 2,0% en julio, debido en gran parte a la tendencia contractiva de la producción de energía. Francia y Alemania registran los mayores descensos y corrigen parte de las intensas subidas del mes precedente. Con todo, la mayoría de indicadores de actividad del 3T apuntan a un crecimiento positivo, pero la debilidad de la producción industrial recuerda la fragilidad de la recuperación.  

El mercado laboral da señales de estabilización. El ritmo de caída intertrimestral del empleo se redujo tres décimas, hasta el -0,1% en 2T 2013. Destaca la menor caída registrada en los países periféricos, con Portugal en cabeza. La mejora del mercado laboral se mantendrá a medida que avance la recuperación económica.

El Parlamento Europeo da luz verde al mecanismo único de supervisión bancaria. La nueva función del BCE, que es quien ejercerá este rol, supone un paso crucial para restaurar definitivamente la confianza en el sector bancario. De momento, las fuentes de financiación de la banca, especialmente en los países periféricos, se están normalizando. Ello permite que las entidades financieras devuelvan los préstamos del BCE.

Compartir: