Compartir: 
La recuperación económica prosigue en la eurozona pero el brexit añade incertidumbreLa recuperación económica prosigue en la eurozona pero el brexit añade incertidumbre

Mejora la confianza en la eurozona en el 2T aunque el resultado del brexit pesará en los próximos meses. El índice de confianza del consumidor de la eurozona alcanzó los -7,3 puntos en junio, y recuperó, así, la mayor parte del terreno perdido en el 1T. Todo apunta, pues, a que la recuperación gradual de la eurozona prosigue. Con todo, el brexit abre un periodo de fuerte incertidumbre con repercusiones sobre la economía real. La magnitud del impacto dependerá, en gran medida, del nuevo liderazgo del Reino Unido y el planteamiento de la negociación con la UE, de la reacción de la propia UE, y de la fuerza de los partidos euroescépticos y populistas en la región europea.

La eurozona sigue avanzando a buen ritmo en el segundo trimestre del año. El índice PMI compuesto se situó en los 53,0 puntos en el 2T, un nivel expansivo (por encima de los 50 puntos) y similar al registrado en el primer trimestre del año (53,2). Por países, en Alemania el PMI alcanzó los 54,1 puntos, un nivel que apunta a una sólida expansión de la actividad en el 2T. Por su parte, en Francia el PMI se situó en los 50,2 puntos en el 2T, un nivel que señala la fragilidad aún existente en la economía gala.

Compartir: