Compartir: 
La renta variable estadounidense conserva el tono constructivo mientras que en Europa se ralentizaLa renta variable estadounidense conserva el tono constructivo mientras que en Europa se ralentiza

La renta variable estadounidense conserva el tono constructivo mientras que en Europa se ralentiza. Las bolsas estadounidenses siguieron rompiendo máximos históricos (S&P 500 +0,7%, Dow Jones +2,0%), alentadas, en buena parte, por el buen inicio de la campaña de resultados del tercer trimestre y el optimismo acerca de la implementación de la reforma fiscal impulsada por la Administración Trump. En Europa, el índice Eurostoxx 50 se mantuvo plano respecto a la semana anterior. Esta estabilidad del índice global de la eurozona escondió una dualidad regional: mientras las bolsas de los países del núcleo mejoraron significativamente, la renta variable de los países de la periferia sufrió pérdidas marcadas.

La bolsa española permanece bajo tensión y la prima de riesgo se mantiene constante. Tras una semana de relativa calma, los acontecimientos en Cataluña volvieron a impactar en el Ibex 35, que registró vaivenes a lo largo de la semana y terminó con un descenso del 0,3%. En lo que llevamos de mes, el índice bursátil español ha perdido un 1,5%. Por su parte, la prima de riesgo se mantuvo en los 121 p. b. tras repuntar levemente durante la semana.

Compartir: