Compartir: 
Las actas de la última reunión de la Fed revelan la intención del banco central de empezar a reducir su balanceLas actas de la última reunión de la Fed revelan la intención del banco central de empezar a reducir su balance

Las actas de la última reunión de la Fed revelan la intención del banco central de empezar a reducir su balance. Los miembros del Comité Federal de Mercado Abierto consideran apropiado iniciar el proceso de reducción del balance de la Fed a lo largo de este año. Con todo, enfatizaron la necesidad de operar esta transición de manera «pasiva y predecible» y reiteraron la gradualidad en la subida del tipo oficial. Los activos financieros en los principales mercados internacionales reaccionaron de manera contenida a esta noticia. El cruce euro-dólar se mantuvo relativamente estable después de la publicación de las actas, con el euro terminando la semana justo por debajo de los 1,06 dólares. En los mercados de deuda pública, las rentabilidades de los bonos soberanos de los principales países desarrollados siguieron evolucionando en un rango horizontal. Finalmente, el índice MSCI de las bolsas emergentes registró un avance del 0,3% en el cómputo semanal.

La volatilidad del precio del crudo se mantiene elevada. Tras la fuerte caída registrada en los primeros compases de marzo, la semana pasada el precio del barril de Brent consolidó su recuperación y superó los 55 dólares. La expectativa de una prórroga del acuerdo de la OPEP fue el principal factor de apoyo de esta pauta alcista. Con todo, el repunte de la producción de crudo no convencional limita el recorrido al alza del precio a medio y largo plazo.

Compartir: