Compartir: 
Las bolsas internacionales mantienen el momentum a pesar de la FedLas bolsas internacionales mantienen el momentum a pesar de la Fed

La expectativa de subida de tipos en EE. UU. mueve a los mercados. El buen dato del empleo y las palabras de Yellen, que consideraban una "posibilidad real" el inicio de la subida de tipos en diciembre, han sostenido la tendencia alcista de la semana anterior del bono soberano estadounidense a 10 años, cuya rentabilidad se sitúa ya por encima del 2,3%. Esta evolución ha presionado al alza la renta fija europea, y el rendimiento del bono alemán a 10 años ha seguido subiendo por segunda semana consecutiva. El dólar también se ha visto apoyado por la expectativa de aumento de tipos en EE. UU. y ha llegado a cotizar por debajo de los 1,08 dólares/euro. Mientras tanto, el Banco de Inglaterra decidió en su reunión del jueves mantener intacto su tipo de interés.

Las bolsas mundiales han conseguido mantener el tono optimista observado en octubre y cierran la semana con avances cercanos al 1%. Buena parte de esta dinámica se puede asociar a los beneficios corporativos del 3T 2015, que han sorprendido al alza de manera generalizada. Sin embargo, las cifras de ventas han sido más débiles de lo esperado y para el próximo año se siguen rebajando las previsiones de beneficios en las economías desarrolladas. La nota más optimista llega con los índices de sentimiento empresarial (PMI), que apuntan a una aceleración de la recuperación en la eurozona.

Compartir: