Compartir: 
También disponible:
Pulso Económico SemanalMercados financieros
Las bolsas internacionales moderan sus subidas, pero conservan un tono constructivoLas bolsas internacionales moderan sus subidas, pero conservan un tono constructivo

Las bolsas internacionales moderan sus subidas, pero conservan un tono constructivo. Durante la semana pasada, destacó el buen desempeño de los activos de la renta variable europea que, en general, registraron subidas superiores al 2% en el cómputo semanal. La tregua en la apreciación del euro y la buena marcha del sector bancario fueron los principales factores de estos incrementos. Por otro lado, las bolsas emergentes mantuvieron un tono constructivo. En particular, en el cómputo semanal, el índice MSCI de bolsas emergentes subió cerca de un 1%.

El precio del petróleo afianza su recuperación. El barril de Brent aumentó más de un 3% la semana pasada y volvió a cotizar por encima de los 55 dólares por primera vez en seis meses. En el último mes, el precio del Brent ha subido cerca de un 10%, en gran medida, gracias a la mejora en las perspectivas de demanda y el compromiso de los países de la OPEP con los recortes, y pese al ligero repunte de las existencias de EE. UU. Esta semana, la atención de los inversores se centrará en la reunión de la OPEP que tendrá lugar el 22 de septiembre.

S&P revisó al alza el rating de Portugal y lo emplaza en “grado de inversión”, de BB+ a BBB-. Ello recoge la mejora en las perspectivas de crecimiento económico del país de los últimos trimestres, el progreso en materia fiscal y los menores riesgos procedentes de la financiación externa. Asimismo, el FMI en su artículo IV para Portugal valoró positivamente el esfuerzo de la economía lusa en la reducción de riesgos a corto plazo (fiscal, bancario y financiación externa).

Compartir: