Compartir: 
Las bolsas internacionales retoman las ganancias gracias a una mejora del sentimiento inversorLas bolsas internacionales retoman las ganancias gracias a una mejora del sentimiento inversor

Las bolsas internacionales retoman las ganancias gracias a una mejora del sentimiento inversor. A lo largo de la semana, los inversores se mostraron menos pesimistas alrededor del conflicto comercial entre EE. UU y China gracias a algunos mensajes conciliadores por parte del presidente chino Xi Jinping y del propio Trump. Aunque, en este contexto, la escena pasó a estar dominada por las mayores tensiones entre EE. UU. y Rusia respecto a la situación en Siria, el impacto financiero de este conflicto se concentró en la bolsa rusa. Así, en EE. UU., los principales índices bursátiles subieron alrededor de un 2% (S&P 500: +2,0%, Dow Jones: +1,8% y Nasdaq: +3,0%) mientras que en Europa las ganancias fueron más moderadas: el Eurostoxx 50 ganó un 1,2% y los principales índices nacionales registraron incrementos de una magnitud similar (DAX alemán: +1,6%, CAC francés: +1,1%, MIB italiano: +1,7%, Ibex 35: +0,9% y PSI 20: +1,2%). Finalmente, el índice MSCI para el conjunto de las economías emergentes avanzó un 0,7%, pero la bolsa rusa cayó un 10,7%.

La Reserva Federal gana confianza en el endurecimiento de su política monetaria, según lo que recogen las actas de la última reunión del Comité Federal de Mercado Abierto (FOMC, por sus siglas en inglés) que se publicaron la semana pasada. En concreto, algunos de los oficiales del banco central señalaron que, ante la continuada robustez de la economía estadounidense, en los próximos meses podrían incrementar los tipos oficiales a un ritmo ligeramente más rápido de lo contemplado anteriormente. En paralelo, los miembros del FOMC se mostraron confiados en que los efectos sobre la inflación de una posible imposición de aranceles comerciales deberían permanecer limitados.

Moody´s mejora la nota crediticia de España en un escalón, desde Baa2 hasta Baa1. La agencia crediticia siguió los pasos de Standard and Poor’s, que también mejoró su valoración de la deuda soberana española a finales de marzo.

Compartir: