Compartir: 
Los datos de sentimiento de EE. UU. se muestran algo más débiles, aunque todavía apuntan a avances considerablesLos datos de sentimiento de EE. UU. se muestran algo más débiles, aunque todavía apuntan a avances considerables

Los datos de sentimiento de EE. UU. se muestran algo más débiles, aunque todavía apuntan a avances considerables. En particular, los índices manufactureros elaborados por la Fed de Nueva York y de Filadelfia descendieron en el mes de julio. Con todo, se mantuvieron en territorio expansivo y significativamente por encima del promedio de los últimos cinco años. Por otro lado, en el ámbito del sector inmobiliario, se iniciaron 1,2 millones de viviendas en junio, por encima del registro de mayo y tras tres meses de leves retrocesos.

Las exportaciones japonesas siguen anotando avances significativos. En junio, las exportaciones de bienes en términos nominales crecieron un sólido 9,7% interanual. A nivel regional, continuaron aumentando las ventas hacia China y EE. UU. En este último caso, el incremento estuvo apoyado por las ventas del sector automovilístico.

Compartir: