Compartir: 
Los datos del sector inmobiliario en EE. UU. se muestran algo más débilesLos datos del sector inmobiliario en EE. UU. se muestran algo más débiles

Los datos del sector inmobiliario en EE. UU. se muestran algo más débiles. En particular, el índice de sentimiento de los constructores (NAHB) bajó más de lo esperado en abril, aunque cabe recordar que el dato de marzo marcó un máximo poscrisis. En la misma línea, las viviendas iniciadas en marzo también se ralentizaron respecto al mes anterior. Aquí, las fuertes nevadas en el medio oeste, por encima de lo normal, fueron un factor determinante en la desaceleración. Por otro lado, el estudio de campo elaborado regularmente por la Fed (Beige Book) siguió avalando la expansión económica en los meses de febrero y marzo.

Las exportaciones japonesas vuelven a anotar un avance vigoroso. En marzo, las exportaciones de bienes en términos nominales avanzaron un sólido 12,0% interanual, aupadas, de nuevo, tanto por una mejora de los volúmenes como de los precios. A nivel regional, las ventas siguieron aumentando vigorosamente en China y mejoraron ligeramente en EE. UU.

Compartir: