Compartir: 
Los datos siguen apuntando a avances positivos de la economía de EE. UU., aunque denotan cierta ralentización en el ritmo de crecimientoLos datos siguen apuntando a avances positivos de la economía de EE. UU., aunque denotan cierta ralentización en el ritmo de crecimiento

Los datos siguen apuntando a avances positivos de la economía de EE. UU., aunque denotan cierta ralentización en el ritmo de crecimiento. Así, el índice de confianza del consumidor elaborado por el Conference Board bajó hasta los 124,1 puntos. Aunque se trata de un nivel considerablemente superior al promedio histórico, se sitúa por debajo del de 2018 (130,1). En la misma línea, la revisión del avance del PIB del 4T ratificó la buena marcha de la economía estadounidense (0,5% intertrimestral), aunque por debajo de las tasas de crecimiento de trimestres anteriores (1,0% en el 2T y 0,8% en el 3T).

En China, el sentimiento empresarial remonta el vuelo. Así, el PMI de manufacturas elaborado por la Oficina Estadística china se situó en los 50,5 puntos en marzo (49,2 en febrero) y de este modo volvió a territorio expansivo (>50 puntos) tras tres meses en terreno contractivo. Estos datos apuntan a que la desaceleración de la economía china se está suavizando en el primer tramo de 2019.

Compartir: