Compartir: 
Los datos siguen corroborando la solidez de la economía estadounidense mientras en el plano comercial se llegó a un acuerdo para salvaguardar el NAFTALos datos siguen corroborando la solidez de la economía estadounidense mientras en el plano comercial se llegó a un acuerdo para salvaguardar el NAFTA

Los datos siguen corroborando la solidez de la economía estadounidense mientras en el plano comercial se llegó a un acuerdo para salvaguardar el NAFTA. Así, el índice de confianza del consumidor del Conference Board aumentó fuertemente hasta los 138,4 puntos. Su valor máximo desde el año 2000 y muy por encima del promedio de 2017 (120,5). En la misma línea, la última revisión del avance del PIB del 2T ratificó la buena marcha de la actividad económica (del 1,0% intertrimestral y del 2,9% interanual). En este contexto, y como preveíamos, la Reserva Federal volvió a aumentar el tipo de interés de referencia hasta el intervalo 2,00%-2,25%, la tercera subida en lo que va de año (véase la sección de mercados financieros para más detalles). Por otro lado, EE. UU. y Canadá llegaron a un acuerdo para renovar el tratado de libre comercio de América del Norte.

El sentimiento empresarial en China se modera ligeramente en septiembre. En particular, el PMI de manufacturas elaborado por la Oficina Nacional de Estadística se emplazó en los 50,8 puntos (51,3 en agosto). Se trata de un registro situado todavía en zona expansiva (por encima de los 50 puntos), pero que apunta a una ligera ralentización de la actividad en la última parte del 3T.

Compartir: