Compartir: 
Los indicadores de actividad de EE. UU. siguen apuntando a crecimientos sólidosLos indicadores de actividad de EE. UU. siguen apuntando a crecimientos sólidos

Los indicadores de actividad de EE. UU. siguen apuntando a crecimientos sólidos. Así, en el ámbito inmobiliario, las ventas de vivienda nueva y usada, así como las viviendas iniciadas, continuaron avanzando de manera significativa. En la misma línea, los precios del sector crecieron un robusto 6,4% interanual. En este contexto, el índice de confianza del consumidor elaborado por el Conference Board cayó algo más de lo esperado, hasta los 122,1 puntos en diciembre (128,6 en noviembre). Con todo, se trata de un nivel muy por encima del promedio de los últimos cinco años (95,2).

China: los índices de sentimiento empresarial mantienen el buen tono a final de año. Así, en diciembre, el PMI de manufacturas elaborado por la Oficina Nacional de Estadística se situó en los 51,6 puntos (51,8 noviembre). En la misma línea, su homólogo de servicios se emplazó en los 55,0 puntos, por encima del registro de noviembre (54,8).

Compartir: