Compartir: 
También disponible:
Pulso Económico SemanalEconomía española
Los indicadores de actividad se debilitan ligeramente, pero todavía se mantienen en niveles elevadosLos indicadores de actividad se debilitan ligeramente, pero todavía se mantienen en niveles elevados

Los indicadores de actividad se debilitan ligeramente, pero todavía se mantienen en niveles elevados. En octubre, el índice de sentimiento empresarial PMI compuesto se moderó hasta los 55,1 puntos (56,4 el mes anterior). Esta disminución se debió al sector servicios, que anotó 54,6 puntos (56,7 en septiembre). Estos indicadores, por tanto, se sitúan en zona claramente expansiva (por encima de los 50 puntos), pero apuntan a una ligera ralentización del ritmo de expansión de la actividad en el tramo final del año, tal y como contempla el escenario de previsiones de CaixaBank Research.

La producción industrial avanzó a buen ritmo en el 3T. El crecimiento de la producción industrial se aceleró del 2,2% interanual en el 2T al 2,5% en el 3T (promedio trimestral). Una aceleración que estuvo liderada por la producción de bienes de consumo duradero. Estos datos positivos muestran la buena marcha del sector manufacturero.

Compartir: