Compartir: 
Los indicadores de actividad siguen marcando avances sólidos a nivel global en el 2T 2017Los indicadores de actividad siguen marcando avances sólidos a nivel global en el 2T 2017

Los indicadores de actividad siguen marcando avances sólidos a nivel global en el 2T 2017. En mayo, el índice de sentimiento empresarial (PMI) compuesto mundial se situó en los 53,7 puntos, en una cómoda zona expansiva. A nivel sectorial, tanto el índice manufacturero como el de servicios continuaron apuntando a avances económicos significativos. A nivel regional, la mayoría de países anotaron registros robustos, en especial, la eurozona, que se mantuvo en el máximo de los últimos seis años.

China: buenos datos del sector exterior. En particular, las exportaciones (en términos nominales y en dólares) crecieron un notable 8,7% interanual en mayo gracias al buen ritmo de la actividad exportadora con destino a Europa y a EE. UU. Ello tuvo su reflejo en la variación acumulada de 12 meses que pasó del –2,5% de abril al –1,1% de mayo. De igual manera, las importaciones siguieron creciendo. Por otra parte, la inflación en mayo se situó en el 1,5%, una cifra todavía modesta aunque algo por encima del dato de abril (1,2%).

Compartir: