Compartir: 
Los indicadores de sentimiento de EE. UU. siguen apuntando a avances de la actividadLos indicadores de sentimiento de EE. UU. siguen apuntando a avances de la actividad

Los indicadores de sentimiento de EE. UU. siguen apuntando a avances de la actividad. Así, el estudio de campo que elabora regularmente la Fed (Beige Book) apunta a que el ritmo de crecimiento se mantuvo en cotas considerables en los meses de septiembre y octubre, a pesar de las disrupciones generadas por los huracanes. Dichas disrupciones sí se notaron en algunos sectores, como el inmobiliario, donde los visados de obra nueva y las viviendas iniciadas cayeron de forma pronunciada en las zonas afectadas por los desastres naturales. Con todo, se trata de una debilidad que estimamos temporal.

El PIB de China creció a un buen ritmo en el 3T 2017. El PIB creció un 6,8% interanual en el tercer trimestre del año, 1 décima por debajo del registro de los dos primeros trimestres. Dicho crecimiento se ha visto favorecido por las políticas de estímulo económico, entre las que destaca la evolución positiva de la inversión pública en infraestructuras. Asimismo, los datos de actividad de septiembre, que se publicaron con el dato del PIB, mostraron un tono positivo en consonancia con el buen dato de crecimiento. En particular, la producción industrial avanzó un 6,6% interanual (6,3% en agosto) y las ventas minoristas crecieron un 10,3% (10,1% en agosto).

Compartir: