Compartir: 
Los indicadores de sentimiento económico de EE. UU. siguen apuntando a una sólida expansiónLos indicadores de sentimiento económico de EE. UU. siguen apuntando a una sólida expansión

Los indicadores de sentimiento económico de EE. UU. siguen apuntando a una sólida expansión. En junio, el índice de confianza del consumidor elaborado por el Conference Board aumentó hasta los 118,9 puntos, muy por encima del promedio histórico (91 puntos). En la misma línea, el índice de sentimiento empresarial de manufacturas elaborado por la Fed de Richmond también subió en junio. Por su parte, el PIB del 1T 2017 volvió a revisarse ligeramente al alza (hasta el 2,1% interanual), lo que corrobora la estabilidad de la expansión de EE. UU.

La inflación japonesa se mantiene estable, pero en cotas bajas. La inflación general se situó en el 0,4% en mayo, igualando el registro de abril; y la subyacente (sin alimentos frescos ni energía) se mantuvo en el 0,0%. Algo más positivo fue el registro de la inflación de referencia del BoJ (sin alimentos frescos, pero con energía) que se emplazó en el 0,4%, 1 décima por encima del mes anterior. Con todo, los avances de precios todavía se sitúan muy lejos del objetivo del 2% marcado por el BoJ.

Los indicadores de sentimiento económico de China consolidan su tendencia positiva. El índice de sentimiento empresarial de manufacturas (PMI) elaborado por la Oficina Nacional de Estadística alcanzó los 51,7 puntos en junio (51,2 en mayo), el segundo mejor registro del año. Es el undécimo mes consecutivo que dicho índice se sitúa en zona expansiva (por encima de los 50 puntos). Su homólogo en servicios también registró un ligero avance al pasar de los 54,5 puntos en mayo a los 54,9 puntos en junio.

Compartir: