Compartir: 
Los indicadores de sentimiento económico global siguen marcando buenos registros al inicio del 4TLos indicadores de sentimiento económico global siguen marcando buenos registros al inicio del 4T

Los indicadores de sentimiento económico global siguen marcando buenos registros al inicio del 4T. Así, en octubre, el índice de sentimiento empresarial (PMI) compuesto global aumentó ligeramente hasta situarse en los 54,0 puntos, en una cómoda zona expansiva. A nivel sectorial, tanto el índice manufacturero como el de servicios continuaron apuntando a avances notables de la actividad. A nivel regional, siguieron destacando los sólidos registros de la eurozona, a pesar de la leve corrección con respecto a septiembre.

China: el sector exterior no pierde comba. En particular, las exportaciones (en términos nominales y en dólares) crecieron un considerable 5,4% interanual en octubre (en el acumulado de 12 meses), gracias a la aceleración de las exportaciones a Japón y la UE. Con todo, la cifra mensual (6,9%) se situó ligeramente por debajo de la del mes de septiembre (8,1%) debido a una ralentización de las exportaciones de acero y carbón de coque (industrias afectadas por las nuevas medidas regulatorias en materia medioambiental) y al efecto distorsionador del Festival del Medio Otoño, que este año se ha celebrado en octubre (en septiembre en 2016). Las importaciones también se moderaron suavemente y reflejaron una ralentización de la actividad económica en el inicio del 4T. La inflación, por su parte, repuntó hasta el 1,9% (1,6% en septiembre).

Compartir: