Compartir: 
También disponible:
Pulso Económico SemanalEconomía española
Los indicadores de sentimiento empresarial apuntan a que el crecimiento en el 4T se mantiene en cotas similares a las del trimestre anteriorLos indicadores de sentimiento empresarial apuntan a que el crecimiento en el 4T se mantiene en cotas similares a las del trimestre anterior

Los indicadores de sentimiento empresarial apuntan a que el crecimiento en el 4T se mantiene en cotas similares a las del trimestre anterior. Así, el índice PMI para el sector manufacturero de octubre se situó en los 51,8 puntos, un registro muy similar al de septiembre (51,4 puntos) y cercano al promedio del 3T (52,4 puntos). Por su parte, el índice homólogo del sector servicios repuntó hasta los 54,0 puntos, +1,5 puntos respecto al registro del mes anterior y ligeramente por encima del promedio del 3T (52,6 puntos). Por el contrario, el avance de la producción industrial en septiembre fue algo menor de lo esperado, con un crecimiento nulo en términos interanuales.

El ritmo de creación de empleo repuntó hasta el 3,1% en octubre en términos interanuales (2,9% en septiembre). Con los datos desestacionalizados, el número de afiliados a la Seguridad Social aumentó en 110.567 personas, un incremento elevado para un mes de octubre y superior al del año anterior (+94.400). Una parte considerable de la mejora se debió al aumento de la afiliación en el sector servicios (+3,0% interanual), en particular en el ámbito educativo (+7,1%), aunque también destacó el vigor del sector de la construcción (+7,2%).

Compartir: