Compartir: 
Los indicadores de sentimiento empresarial de EE. UU. siguen apuntando a avances notables de la actividad económicaLos indicadores de sentimiento empresarial de EE. UU. siguen apuntando a avances notables de la actividad económica

Los indicadores de sentimiento empresarial de EE. UU. siguen apuntando a avances notables de la actividad económica. Así, el ISM de manufacturas escaló hasta los 58,7 puntos en mayo, un registro consistente con tasas de crecimiento superiores al 4%. En la misma línea, el ISM de servicios también aumentó hasta situarse en los 58,6 puntos, un nivel muy por encima del límite que marca la zona expansiva de la recesiva (50 puntos). En este sentido, el modelo de previsión del PIB de la Fed de Atlanta predice para el 2T un crecimiento por encima del 4% (en términos intertrimestrales anualizado), tras el más moderado avance del 2,2% del 1T 2018.

El sector exterior chino resiste con holgura las tensiones comerciales. En particular, las exportaciones aumentaron un 12,6% interanual en mayo, el mismo avance que en el mes anterior. Con este registro, el crecimiento acumulado de 12 meses se situó en el 10,5%. Se trata de un avance notable que refleja el dinamismo de la economía china y la resiliencia del sector exportador en un momento en que se ciernen incertidumbres por las políticas proteccionistas de EE. UU. A nivel geográfico, las exportaciones a EE. UU. y Japón se aceleraron respecto al mes anterior, pero, en cambio, las destinadas a la UE se ralentizaron.

Compartir: