Compartir: 
Los indicadores de sentimiento global cierran el año en plena formaLos indicadores de sentimiento global cierran el año en plena forma

Los indicadores de sentimiento global cierran el año en plena forma. Así, en diciembre, el índice de sentimiento empresarial (PMI) compuesto global alcanzó su mejor registro del año 2017 (54,4 puntos) y se mantuvo en una confortable zona expansiva. A nivel sectorial, el índice manufacturero también registró en diciembre su mejor dato de 2017 (54,5 puntos), mientras que el de servicios apuntó a avances notables de actividad. A nivel regional, volvieron a destacar los fuertes registros de la eurozona.

El mercado laboral estadounidense mantiene su robustez intacta. En el ámbito laboral, en diciembre, se crearon 148.000 puestos de trabajo, una cifra significativa, aunque un tanto por debajo de las expectativas de los analistas. La tasa de paro se mantuvo en el 4,1% por tercer mes consecutivo y los salarios crecieron un 2,5% interanual.

Los indicadores de sentimiento empresarial de EE. UU. acaban bien el año. En particular, los índices de sentimiento empresarial (ISM) confirmaron su buen tono en diciembre: el de manufacturas alcanzó los 59,7 puntos, mientras que el de servicios se emplazó en los 55,9 puntos. Cabe destacar que 2017 fue, en promedio, el mejor año del indicador de manufacturas desde 2004. El buen desempeño de estos indicadores afianza las buenas perspectivas de la economía estadounidense de cara a 2018, año en el que esperamos un crecimiento del 2,4%.

Compartir: