Compartir: 
Los indicadores del 1T señalan que la recuperación continúa, de la mano de la demanda internaLos indicadores del 1T señalan que la recuperación continúa, de la mano de la demanda interna

Signos de aceleración del crecimiento del consumo interno. El aumento de la capacidad adquisitiva de los hogares, impulsado por el descenso temporal de los precios, se está traduciendo en un incremento del consumo. Así, las ventas minoristas crecieron en febrero un 3,0% interanual. Por países, destaca el aumento de las ventas minoristas en Francia hasta el 3,9% interanual (su máximo en cuatro años).

La producción industrial también mejora. En Alemania, la producción industrial, excluyendo la construcción, se incrementó en un 0,6% interanual en febrero (frente al 0,0% en enero). Sin embargo, la mejora trimestral sería, por el momento, algo menor que en el 4T 2014 (+0,6%). Respecto a sus vecinos franceses, la producción industrial continuó la mejora experimentada en enero y creció un 0,6% en febrero, superando con creces los registros obtenidos en el 4T (-1,4% en promedio). Ambos datos señalan que la recuperación prosigue en Alemania y que podría empezar a ganar vigor en Francia, de forma gradual. 

Compartir: