Compartir: 
También disponible:
Pulso Económico SemanalEconomía europea
Los índices de sentimiento económico para la eurozona mejoran en septiembreLos índices de sentimiento económico para la eurozona mejoran en septiembre

Los índices de sentimiento económico para la eurozona mejoran en septiembre. En particular, el índice de sentimiento empresarial compuesto (PMI) para el conjunto de la eurozona rebotó hasta los 56,7 puntos en septiembre (55,7 en agosto), con incrementos tanto en el sector de manufacturas como en el de servicios. A nivel de países, el índice compuesto avanzó de manera marcada en Alemania y en Francia. Por su parte, el índice de confianza del consumidor para el conjunto de la eurozona alcanzó los –1,2 puntos en septiembre, el nivel más alto registrado desde mayo de 2007. Todo ello apunta a los mantenimientos de un ritmo de crecimiento robusto en el 3T.

El superávit por cuenta corriente de Portugal disminuye ligeramente. En particular, en julio, este se situó en el +0,3% del PIB (acumulado de 12 meses), por debajo del 0,5% del mismo periodo de 2016. En términos de composición, este deterioro se debió, en buena parte, al incremento del déficit de bienes, a pesar del mayor superávit de la balanza de servicios y del menor déficit de rentas.

Compartir: