Compartir: 
Los mercados de renta fija recobran la normalidad tras el sell-off de las últimas semanasLos mercados de renta fija recobran la normalidad tras el sell-off de las últimas semanas

El episodio de venta de deuda pública de la eurozona da muestras de agotamiento. El notable repunte de la rentabilidad de los bonos soberanos europeos, en un contexto de mejora de las expectativas de crecimiento y de inflación, se revirtió en las últimas jornadas. Los recientes descensos rebajaron la yield del bund hasta el 0,6% mientras que la del bono español a 10 años se situaba por debajo del 1,7%, niveles similares, en ambos casos, a los registrados a finales de 2014. Esperamos que el retroceso de las rentabilidades se prolongue a corto plazo y que retomen una senda de ascenso gradual en la segunda mitad del año. En el plano de las divisas, el mejor pulso relativo de los indicadores de actividad de la eurozona favoreció la apreciación del euro, cuya cotización se elevó hasta los 1,15 dólares.

Vientos de cola para los resultados empresariales de la eurozona del 1T 2015, al calor de la mejora de los registros de actividad. Los efectos derivados del descenso de los costes energéticos y la depreciación del euro comienzan a reflejarse en los beneficios de las empresas de la eurozona. A fecha de hoy, el 73% de las empresas del Eurostoxx 600 han reportado unas cifras de ventas en el 1T por encima de lo que esperaba el consenso (el mejor registro desde el año 2009). En EE. UU., la campaña de resultados ha deparado menos alegrías: tan solo el 46% de las compañías del S&P500 que han presentado resultados han batido las previsiones de ventas, el menor nivel desde 2012. No obstante, se espera que los beneficios de las empresas estadounidenses recobren un pulso más firme en los próximos trimestres una vez que quede atrás el bache transitorio de la economía del 1T.

Compartir: