Compartir: 
Los mercados financieros se toman un respiro tras el resultado de la primera ronda de las elecciones presidenciales francesasLos mercados financieros se toman un respiro tras el resultado de la primera ronda de las elecciones presidenciales francesas

Los mercados financieros se toman un respiro tras el resultado de la primera ronda de las elecciones presidenciales francesas. Emmanuel Macron se situó en primera posición en los comicios presidenciales que se celebraron en Francia el domingo 23 de abril, y se enfrentará a Marine Le Pen, la candidata de ultraderecha, en la segunda vuelta que tendrá lugar el próximo 7 de mayo. Según los sondeos más recientes, Macron dispone de una ventaja relativamente amplia (aunque va reduciéndose) para ganar las presidenciales. Los mercados financieros acogieron con optimismo este resultado. Las rentabilidades de los bonos soberanos europeos descendieron notablemente, reflejando el menor riesgo político. El euro repuntó y cerró la semana cotizando en 1,09 dólares, su mayor nivel desde noviembre de 2016. Por su parte, las bolsas empezaron la semana con avances sólidos que se moderaron posteriormente.

El BCE mantiene los parámetros de su política monetaria sin cambios. Tal y como se anticipaba, los miembros del Consejo de Gobierno del banco central decidieron no alterar el grado acomodaticio de la política monetaria actualmente en vigor en la eurozona. En su rueda de prensa, Draghi hizo hincapié en la solidez de la recuperación de la economía de la eurozona y señaló que los riesgos a la baja se habían reducido. Con todo, el presidente no disipó las dudas alrededor del momento en el que se empezarán a reducir las compras de bonos (tapering).

Compartir: