Compartir: 
También disponible:
Pulso Económico SemanalMercados financieros
Los mercados internacionales permanecen atentos a las decisiones de la Reserva FederalLos mercados internacionales permanecen atentos a las decisiones de la Reserva Federal

Aumenta la ansiedad ante la posible subida de tipos. Las bolsas desarrolladas lograron comenzar una nueva senda de subidas la semana pasada ante los buenos datos de crecimiento en la eurozona. Sin embargo, este optimismo fue contenido, a la espera de la reunión de la Fed de esta semana, en la que se podría anunciar el inicio en la subida de tipos. Por otro lado, las yields soberanas europeas han retrocedido de forma leve en el cómputo semanal al hilo de la posible expansión del QE.

S&P rebaja el rating de Brasil a BB+ y le asigna perspectiva negativa. La agencia de calificación ha justificado esta decisión, que comporta la pérdida del estatus de "grado de inversión" de la deuda soberana brasileña, con el deterioro del cuadro macro del país, las crecientes dificultades para contener los desequilibrios fiscales y la inestabilidad política. La noticia llega en un momento en el que las condiciones del entorno financiero exterior del área emergente, lejos de acompañar, se endurecen ante la perspectiva de la subida de tipos en EE. UU. y las dudas sobre la economía china.

Compartir: