Compartir: 
También disponible:
Pulso Económico SemanalMercados financieros
Los mercados internacionales se acercan al fin de año con relativa calmaLos mercados internacionales se acercan al fin de año con relativa calma

Los mercados financieros se toman un respiro. Las principales bolsas del bloque desarrollado se estabilizaron tras el fuerte rebote del inicio del mes. En la misma línea, las bolsas emergentes también mostraron señales de estabilización, aunque las ventas se reanudaron al final de la semana. En los mercados de renta fija, las rentabilidades de los principales bonos soberanos de los países desarrollados se consolidaron cerca de los niveles de la semana anterior, con la yield del bono estadounidense a 10 años fluctuando en la zona del 2,5% y la del bund, en la del 0,2%. Finalmente, y tras alcanzar el mínimo desde 2003, el cruce dólar-euro rebotó para luego estabilizarse en el intervalo de los 1,04-1,05 dólares por euro.

El sector bancario vuelve a monopolizar la atención de los inversores en Europa. En Italia, se aprobó la intervención del Estado para aportar ayudas a las entidades más débiles, como el banco Monte dei Paschi di Siena. En España, el Tribunal de Justicia de la UE se pronunció a favor de una devolución total de las cláusulas suelo. Finalmente, el Gobierno estadounidense llegó a un acuerdo con Deutsche Bank y Credit Suisse sobre el importe de las multas para cerrar el litigio sobre las titulizaciones de hipotecas. En conjunto, el índice bursátil del sector bancario europeo terminó la semana con una caída del 1,8%.

Compartir: