Compartir: 
Los mercados recuperaron el tono constructivo tras un débil comienzo de semanaLos mercados recuperaron el tono constructivo tras un débil comienzo de semana

Los mercados recuperaron el tono constructivo tras un débil comienzo de semana. En un inicio, las dudas acerca de la capacidad de la Administración Trump para sacar adelante la esperada reforma fiscal pesaron en al ánimo inversor. No obstante, la robustez que siguieron mostrando los datos macro en EE. UU. facilitaron la vuelta del optimismo. En la eurozona, el mercado de renta variable siguió avanzando favorablemente y el de renta fija estuvo marcado por el continuado descenso de las yields soberanas, lo cual no ayudó al sector bancario que, aun así, todavía registra un buen año (+7,3% desde enero del 2017). Por otra parte, y tal y como se esperaba, el Gobierno británico activó el artículo 50 del Tratado de la Unión Europea para iniciar el proceso de salida de la Unión. En la medida en que estaba anticipado, los efectos en renta variable y divisas han sido mínimos.

La rotación de cartera ha seguido favoreciendo los activos en mercados emergentes. Así, en este primer trimestre, dichos mercados recibieron el mayor flujo de entradas de capitales (cartera) desde 2015. Sin duda, la reiteración por parte de la Fed, en su reunión de marzo, de que el proceso de subidas será muy gradual supone un alivio para estos flujos.

Compartir: