Compartir: 
Mejora del sentimiento inversor tras semanas de gran incertidumbreMejora del sentimiento inversor tras semanas de gran incertidumbre

El BCE refuerza el tono acomodaticio de su discurso y eleva la provisión de liquidez a los bancos griegos. Grecia fue la protagonista de la reunión del Consejo de Gobierno del BCE. Por un lado, la institución decidió elevar, aunque de forma simbólica, la facilidad de liquidez de emergencia (ELA) a los bancos griegos sin aumentar las exigencias de colateral. Por otro lado, Draghi abrió la puerta a incluir la deuda pública griega en el programa de compra de bonos del BCE, una vez el país esté bajo un nuevo programa de rescate y las medidas acordadas se implementen de forma "creíble". En relación con la estrategia monetaria de la entidad, el presidente del BCE reafirmó el compromiso de mantener el QE soberano hasta, al menos, septiembre de 2016. Asimismo, Draghi comunicó que el banco central actuará con todo su arsenal ante posibles episodios de turbulencias financieras. Las bolsas y la deuda pública de la región acogieron con agrado estos mensajes, lo que ha contribuido a prolongar el apetito inversor que ha imperado a lo largo de la última semana.

Los primeros resultados empresariales en EE. UU. apuntalan la recuperación. Aunque solo un 7% de las compañías del S&P 500 han publicado sus resultados del 2T 2015, el 71,7% ha reportado un beneficio superior al estimado. Dichos resultados se alinean con los favorables datos macroeconómicos más recientes y con los deseos de la Fed de dar comienzo a la subida de tipos antes de que acabe el año.

Compartir: