Compartir: 
Mejores perspectivas de crecimiento a corto plazoMejores perspectivas de crecimiento a corto plazo

El FMI constata la mejora económica de la eurozona y revisa al alza sus previsiones. La mejora de las previsiones es especialmente acusada en el caso de España (+0,5 p. p., hasta el 2,5% en 2015). Sin embargo, la institución señala los riesgos de un periodo prolongado de crecimiento e inflación bajos en el conjunto de la eurozona. Para evitarlo, recomienda continuidad en las medidas monetarias expansivas, profundizar en las reformas estructurales e incrementar la inversión, en particular en aquellos países con mayor margen fiscal.

La producción industrial creció en febrero de forma sustancial en la eurozona (1,6% interanual). El descenso del precio del petróleo y la depreciación del euro están impulsando la industria europea, que debería crecer a mayor ritmo que en el 4T 2014.

La inflación repunta en marzo y roza el terreno positivo. La inflación general de la eurozona subió dos décimas en marzo, hasta el –0,1%, apoyada por la menor caída del precio de los componentes energéticos (sobre todo de los carburantes). Aun así, la inflación subyacente (sin alimentos ni energía) deshace el avance de febrero y baja una décima, hasta situarse en el 0,6%, especialmente a causa del descenso en Italia.

Compartir: