Compartir: 
También disponible:
Pulso Económico SemanalEconomía española
Prosigue la buena marcha de la economía apoyada, en parte, por el sector inmobiliario Prosigue la buena marcha de la economía apoyada, en parte, por el sector inmobiliario

La inflación general se mantuvo plana en noviembre, en el 0,7%. En la misma línea, la inflación subyacente también se mantuvo estable en el 0,8%. En los próximos meses, la inflación retomará la tendencia alcista apoyada en el dinamismo del consumo privado y la desaparición del efecto escalón que supuso la caída del precio del petróleo.

La deuda de las Administraciones públicas se situó en 1.103 miles de millones de euros en octubre. Aunque ligeramente por debajo del registro de septiembre, sigue todavía en cotas elevadas (en torno al 100% del PIB). En este contexto de elevado endeudamiento público, las medidas presupuestarias recientemente aprobadas (entre las que destaca la reforma sobre el impuesto de sociedades) refuerzan el compromiso del Gobierno con el proceso de ajuste fiscal.

El mercado inmobiliario sigue deparando buenos datos. Las compraventas de viviendas crecieron en octubre un 13,4% interanual (en el acumulado de 12 meses) y superaron los niveles registrados a finales de 2011. Sin embargo, la recuperación sigue siendo muy heterogénea entre regiones: es más intensa en las zonas donde hay más escasez de viviendas por vender, lo que está generando una elevada dispersión en los precios.

Compartir: