Compartir: 
También disponible:
Pulso Económico SemanalEconomía europea
Prosigue la buena marcha de la economía europea, a pesar de la incertidumbre política Prosigue la buena marcha de la economía europea, a pesar de la incertidumbre política

La actividad muestra un tono sólido en el 1T. El índice de sentimiento empresarial compuesto (PMI) para la eurozona aumentó hasta los 56,0 puntos en febrero, el nivel más alto desde abril de 2011, en zona claramente expansiva (por encima de los 50 puntos). Por países, el aumento fue liderado por Francia, con un PMI compuesto que alcanzó los 56,2 puntos (54,1 en el mes anterior). También destacó el buen registro de Alemania, que subió hasta los 56,1 puntos (54,8 en enero).

La confianza del consumidor se mantiene en niveles altos. En febrero, el índice de confianza del consumidor para el conjunto de la eurozona se situó en los –6,2 puntos, un registro algo inferior al de enero (–4,9) pero muy por encima del nivel promedio de 2016 (–7,7). Así, la buena evolución de este índice se suma a la mejora experimentada por otros indicadores de actividad en los últimos meses, que apuntan a una aceleración del ritmo de crecimiento en la eurozona en el primer trimestre de 2017.

Compartir: