Compartir: 
Semana marcada por la ausencia de convicciónSemana marcada por la ausencia de convicción

Acaba un trimestre complicado para los activos de riesgo globales. En EE. UU., el índice S&P 500 ha finalizado el trimestre con un avance del 0,8%, mientras que el Eurostoxx 50 ha retrocedido un 8% y el Ibex 35, un 8,6%. En el cómputo semanal, el pulso de los mercados ha ido de más a menos, con un signo mixto. Al principio de la semana, el tono acomodaticio y prudente del discurso de Janet Yellen en el Economic Club of New York fue un punto de apoyo para los inversores. Los mensajes de la dirigente de la Fed se tradujeron en descensos de las rentabilidades de los treasuries y en la depreciación del dólar, que se debilitó hasta los 1,14 dólares por euro.

La deuda soberana española mantiene el tipo a pesar del mal dato de déficit público. El rendimiento del bono a 10 años y la prima de riesgo al mismo plazo se han mantenido estables en torno al 1,45% y los 130 p. b., respectivamente.

S&P revisa la perspectiva del rating de China de "estable" a "negativa". La agencia ha justificado esta decisión con el menor ritmo de avance del proceso de transición hacia un modelo de crecimiento más equilibrado. Con todo, la nota crediticia del gigante asiático es elevada y permanece en AA-.

Compartir: