Compartir: 
Sigue la buena marcha del mercado laboral y del sector turísticoSigue la buena marcha del mercado laboral y del sector turísticoSigue la buena marcha del mercado laboral y del sector turístico

La cifra de negocios empresarial mantiene el buen ritmo. El índice general de la cifra de negocios, que recoge la evolución de la facturación de la industria, de los servicios no financieros de mercado y del comercio, y que representa un 50% de las actividades incluidas en el PIB, subió un 4,0% interanual en mayo. Este avance es prácticamente el mismo que el del 1T (del 3,9% en promedio), lo que apunta a que el crecimiento del PIB en el 2T fue similar al del trimestre precedente (del 0,9% intertrimestral).

Evolución positiva del mercado laboral en el 2T. La creación de empleo fue robusta en el 2T, con un registro de 411.800 personas, un dato similar al del 2T 2014 y mucho mejor que el de los años de crisis. Como resultado, la tasa de variación interanual de la ocupación se mantuvo fuerte (3,0%). La mejora fue generalizada en todas las ramas de actividad y se concentró en el sector privado. El aumento del empleo propició la caída de la tasa de paro (1,4 p. p. hasta el 22,4%) a pesar del crecimiento de la población activa.

Récord de turistas internacionales en el primer semestre del año. España recibió 29,2 millones de turistas extranjeros en los primeros seis meses del año, un 4,2% más que en 2014. Sin duda, 2015 cerrará por encima de los casi 65 millones con los que terminó el año pasado. Francia y los países asiáticos se erigen como los principales contribuidores a la mejora turística internacional, en clara contraposición con Rusia, con una caída que se sitúa cerca del 40% en lo que va de año.

Compartir: