Compartir: 
Sigue la expansión estadounidense y la India no se suma a las dudas sobre los emergentesSigue la expansión estadounidense y la India no se suma a las dudas sobre los emergentes

Continúan los buenos datos del mercado laboral estadounidense. En agosto se crearon 173.000 puestos de trabajo. Aunque la cifra se sitúa por debajo de lo esperado, la revisión al alza en 44.000 puestos para el conjunto de junio y julio mejora el balance final y confirma la fortaleza del mercado de trabajo. En la misma línea, la tasa de paro descendió dos décimas hasta un moderado 5,1%. Por su parte, los índices de sentimiento empresarial (ISM), tanto de manufacturas como de servicios, se sitúan en niveles claramente expansivos. Destaca el ISM de servicios, que se sitúa cerca del máximo de la última década (59,0 puntos), pese a un leve descenso.

La India crece un 7,0% interanual en el 2T. Aunque la cifra queda por debajo del registro del 1T (del 7,5% interanual), la tendencia de fondo de la economía india es significativamente más sólida que la de otras economías emergentes, en especial gracias a la fortaleza de la inversión. Aun así, los indicadores disponibles y el efecto sobre la agricultura de una temporada de monzones algo más suave de lo habitual hacen esperar un segundo semestre en línea con el crecimiento actual, ligeramente por debajo de lo esperado.

Compartir: