Compartir: 
Siguen los buenos datos en EE. UU. y remiten levemente las salidas de capitales emergentesSiguen los buenos datos en EE. UU. y remiten levemente las salidas de capitales emergentes

En EE. UU., los indicadores de sentimiento empresarial señalan avances considerables. El índice de sentimiento empresarial (ISM) para el sector servicios se situó en los 54,5 puntos en marzo, un nivel que, considerando los datos históricos, es coherente con un crecimiento económico del 2,2% (intertrimestral anualizado). Este buen dato se añade al de su homólogo de manufacturas, que se emplazó en los 51,8 puntos, después de cinco meses por debajo del límite de los 50. Aun así, el mal registro de los inventarios empresariales de la semana pasada y la mala desestacionalización de los datos que suele repercutir negativamente en los primeros trimestres del año podrían pasar factura al avance del PIB del 1T 2016.

Los flujos de capitales hacia los emergentes han dado un giro en marzo. Las economías emergentes sufrieron abundantes salidas netas de capitales en los últimos meses, una dinámica que pareció romperse en marzo, primer mes en el que, según las estimaciones del IIF, dichas economías anotaron notables entradas de capital extranjero por valor de 36.800 millones de dólares (cartera). Han contribuido a este rebote los mensajes acomodaticios de los bancos centrales de los principales países avanzados y la estabilización de las expectativas del valor del yuan.

Compartir: