Compartir: 
Siguen los datos mixtos en EE. UU. y los positivos en ChinaSiguen los datos mixtos en EE. UU. y los positivos en China

En EE. UU. la inflación se situó en el 1,1% en agosto, 3 décimas por encima del registro del mes anterior. Ello se debió, en buena parte, al crecimiento generalizado de los componentes subyacentes. En este sentido, la inflación subyacente se situó 1 décima por encima del registro del mes anterior, en un sólido 2,3%. A pesar de la mejora de la inflación, los indicadores de actividad más recientes siguen mostrando una imagen mixta del momentum en el crecimiento económico del país.

Los indicadores de actividad de China se recuperan en agosto y mejoran sus registros respecto al mes de julio. Así, la producción industrial avanzó un 6,3% interanual, 3 décimas por encima del mes anterior, favorecida por el aumento de las exportaciones en el sector. Por otro lado, las ventas minoristas crecieron un 10,6% interanual (10,2% en julio), debido, en gran medida, al aumento de las ventas de automóviles.

La inflación transita por caminos divergentes en India y Brasil. En el país asiático, la inflación interanual se situó en cotas más moderadas en agosto: bajó hasta el 5,1% (6,1% en julio). En cambio, la inflación en Brasil se mantuvo elevada: un 9,0% interanual en agosto (8,7% en julio). Con todo, se espera que en los próximos meses descienda al deshacerse el efecto escalón derivado del aumento de los precios energéticos y de la depreciación del real de 2015.

Compartir: