Compartir: 

Aunque se prevé que los excepcionales ritmos de avance de los últimos años se suavicen, el PIB turístico continúa creciendo en España por encima del conjunto de la economía y el sector sigue contribuyendo a crear ocupación, hasta el punto de haber generado uno de cada cinco empleos en los últimos cuatro años.

El sector se enfrenta, pues, al reto de consolidar su liderazgo y su competitividad, a la vez que hace frente a la irrupción de otros modelos de negocio y de consumo que han propiciado las nuevas tecnologías de la economía colaborativa. Unas nuevas tecnologías de las que, por otra parte, se puede sacar un enorme partido: el análisis del big data y de las tendencias de comportamiento en entornos digitales, como el que nos ofrece Google, puede proporcionar una información muy valiosa a la hora de pronosticar futuros patrones de demanda. Esto las convierte en activos indispensables en la toma de decisiones estratégicas.

A estas cuestiones hemos dedicado la primera entrega del nuevo Informe Sectorial de CaixaBank Research, una publicación con la que pretendemos llegar a empresas, organismos públicos y consorcios dedicados al turismo mediante el estudio de la situación y de las perspectivas del sector.

Compartir: