Compartir: 

Hemos actualizado el número dedicado al Turismo del nuevo Informe Sectorial de CaixaBank Research, una publicación con la que pretendemos llegar a empresas, organismos públicos y consorcios dedicados al turismo mediante el estudio de la situación y de las perspectivas del sector.

En 2019, el sector turístico mantendrá una evolución positiva, aunque se prevé que los excepcionales ritmos de crecimiento de los últimos años se diluyan en consonancia con la moderación observada en 2018. El gran reto para el sector será consolidar las excelentes cifras de turistas internacionales de los últimos años a la vez que orienta su estrategia hacia los segmentos de mayor valor añadido.

El sector turístico no solo se enfrenta al reto de consolidar su liderazgo, sino que deberá hacer frente a la irrupción de otros modelos de negocio y de consumo que han propiciado las nuevas tecnologías de la economía colaborativa. Unas nuevas tecnologías de las que, por otra parte, se puede sacar un enorme partido: el análisis del big data y de las tendencias de comportamiento en entornos digitales se han convertido activos indispensables en la toma de decisiones estratégicas.

Compartir: