Compartir: 
El índice de producción industrial muestra cierta recuperación de la industria en el 3TEl índice de producción industrial muestra cierta recuperación de la industria en el 3T

El índice de producción industrial muestra cierta recuperación de la industria en el 3T. En concreto, el índice creció un 1,7% interanual en agosto, 0,5 p. p. por encima del registro del mes anterior y claramente por encima del promedio de crecimiento de la primera mitad del año (0,8%). Por componentes, destacó el buen comportamiento de los bienes de equipo, que avanzaron un notable 2,9% interanual. Por el contrario, la producción de bienes de consumo duradero cayó un 2,6%. En esta línea, y de cara a los próximos meses, prevemos que la producción industrial se mantenga en cotas contenidas ante las dificultades que atraviesa el sector de la automoción y el deterioro del contexto comercial internacional (a pesar del acuerdo preliminar al que han llegado EE. UU. y China).

La actividad en el mercado inmobiliario vuelve a frenarse. Así, las compraventas de vivienda cayeron un 2,2% interanual en agosto (en el acumulado del año). Se trata de la caída más pronunciada desde agosto de 2014. Con todo, a futuro, prevemos que las compraventas se estabilicen alrededor de las cotas actuales (≈520.000 unidades anuales), niveles propios de un sector que está entrando en una fase del ciclo más avanzada y madura.

Compartir: