Click here if you don't see this e-mail correctly

Economic and financial news

14 December 2017

 
 

Mercados financieros • La Fed sube tipos hasta el 1,25%-1,50% y mantiene el rumbo

Valoración

Como se esperaba, en la reunión de ayer, la Reserva Federal (Fed) aumentó el tipo de interés objetivo en 25 p. b., hasta el intervalo 1,25%-1,50%. De este modo, tras la primera subida de tipos en diciembre de 2015 y un año 2016 dubitativo (una única subida en diciembre, frente a las cuatro que habían apuntado inicialmente los miembros del FOMC), la Fed ha cerrado 2017 cumpliendo con los tres aumentos de tipos que pronosticaba en diciembre de 2016. Ello refleja la mayor confianza en la solidez de la economía.

La Fed también presentó la actualización trimestral del cuadro macroeconómico, en la que proyecta un crecimiento por encima del potencial y el retorno de la inflación al objetivo del 2% en los próximos años.

La Fed reiteró que, en los próximos trimestres, el entorno macroeconómico requiere mantener una senda de subidas graduales del tipo de referencia: concretamente, tres en 2018 y dos en 2019.

> Download this Economic and Financial News PDF for more information

 

 

Basic information on the processing of data (Regulation (EU) 2016/679)
Controller: CaixaBank.
Purpose: offering financial information services.
Lawfulness: consent of the data subject.
Recipients: Thee data will not be transferred to any third party unless required by law or necessary to fulfil the purpose of the processing.
Rights: Access, rectification and erasure of the data, as well as the rest of the rights specified in the Privacy Policy. More information in our Privacy Policy

Mail sent automatically, please do not reply to this address. You can visit our contact page.

 

I don't want to receive this publication anymore