Share: 
Also available in:
Sector ReportSpanish economy

Presentamos la segunda entrega de nuestro Informe Sectorial Inmobiliario, correspondiente al 2º semestre del 2019, con nuestras perspectivas del sector en 2019-2020 y con un nuevo diseño. Estos son los principales mensajes del informe:

1. Perspectivas del sector inmobiliario español (2019-2020)

  • El sector inmobiliario entra en una fase más madura del ciclo, caracterizada por un crecimiento más suave de las compraventas de vivienda y de los precios. Esta moderación permitirá que la expansión del sector sea más sostenible y duradera.
  • La compraventa de vivienda nueva va ganando protagonismo, aunque su peso sigue siendo bajo.

2. El auge de la demanda extranjera: ¿together forever?

  • Analizamos la demanda de vivienda por parte de extranjeros, que crece ininterrumpidamente desde 2009, hasta niveles similares a los de antes de la crisis. Aunque prevemos que se modere en un contexto de ralentización de las economías europeas, existe un elevado potencial de crecimiento a medio plazo.

3. El mercado del alquiler

  • Cada vez son más las personas que viven en alquiler. El aumento del número de jóvenes que vive de alquiler, el boom turístico y las plataformas colaborativas son algunos de los factores que han impulsado la demanda, y con ello el repunte de los precios. También se observa la entrada de empresas inmobiliarias especializadas en proyectos “llave en mano” o Built to Rent (B2R).

4. Las claves de la nueva ley hipotecaria

  • Explicamos las claves de la nueva ley hipotecaria, vital para asegurar un correcto funcionamiento del mercado hipotecario y para reforzar la estabilidad financiera de la economía.

 

Share: